El Ayuntamiento de Sant Antoni convertirá en peatonales una quincena de calles del núcleo urbano «para tener una zona comercial tranquila y rehabilitada que beneficie tanto a los comercios como a los turistas», explicó el concejal de Interior y Participación Ciudadana, Vicente Costa.

El cierre de calles comenzará hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre en el horario de 18,00 a 2,00 horas, y contará con pivotes homologados y llaves de acceso para los propietarios de los aparcamientos de esta zona y para las fuerzas de seguridad y los grupos sanitarios.

Según el concejal, no son tantas las calles que se harán peatonales, aunque en su conjunto afectarán a muchas otras dejando todo el centro de Sant Antoni libre de vehículos. «Hay bastantes calles dentro del casco que ya eran peatonales y lo único que hemos hecho es peatonalizar unas cuantas más como la calle Progreso, Antoni Riquer y el Carrer Rossell», agregó. «También recuperamos un tramo de las calles que antes habían sido peatonales pero que por las obras se abrieron al tráfico: son las calles Vara de Rey, Bartolomé Vicente Ramón y Sant Agnès que volverán a ser peatonales», agregó.

Por último, el concejal aseguró que el cierre de estas calles no afectará a plazas de aparcamiento, «porque no las hay». «Con las remodelaciones de las calles se han suprimido muchas plazas para lograr aceras más amplias. La fisonomía municipal no nos permitía combinar las dos cosas y hemos preferido mejorar la circulación de los peatones », concluyó Costa.