La Conselleria d'Obres Públiques del Govern se mantiene en sus previsiones de terminar el tramo final de la autovía al aeropuerto a finales de junio si no hay ningún imprevisto y si no hay problemas de suministro debido a la huelga de transportes.

Uno de los materiales procedentes de la península necesario para esta fase final de las obras es el betún, algo que podría llegar a faltar. «Por ahora no tenemos problema, pero si la huelga de transportes se alarga mucho podemos tener algún problema», explicó una portavoz de la Conselleria, que indicó que la gran cantidad de días de lluvia tampoco les ha beneficiado en el desarrollo de las obras.

De todas formas, lo que queda por hacer ya es poco, y, de hecho, el conseller d'Obres Públiques, Jaume Carbonero, visitará próximamente Eivissa para supervisar la finalización de las obras.

Una vez que se acaben y se haya asfaltado el final de la autovía al aeropuerto también está previsto desmantelar la planta asfáltica de sa Coma e iniciar el plan de regeneración de la zona para devolverlo a su estado original. Esta planta se trasladará a la península, donde las empresas que ejecutan las carreteras la utilizarán para otra obra.

Una vez finalizado el tramo final de la autovía al aeropuerto sólo restará ejecutar algunos trabajos de jardinería y arreglar el tema de los drenajes, de las canalizaciones que evacúan el agua de la vía. Este tema se ha dejado para un modificado posterior del proyecto porque las canalizaciones se tienen que llevar hasta el mar y afectan a muchas administraciones, como Costas y Medi Ambient.