L. M.

Los sindicatos convocantes de la huelga de la enseñanza concertada exigieron ayer al Govern que presente por escrito la propuesta verbal que el Govern realizó el pasado miércoles ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

El Govern y Sindicatos se reunirán el próximo lunes en la Conselleria d'Educació para intentar cerrar un acuerdo. El encuentro se celebrará a las cuatro de la tarde, dos horas antes de la manifestación convocada para el mismo día.

Las declaraciones que Miquel Martorell, director general de Planificació i Centres, realizó el pasado jueves tras la tercera jornada de huelga fue el detonante del acuerdo adoptado ayer por los sindicatos. Martorell aseguró que la «Conselleria d'Educació no hará una nueva propuesta». De ahí que ayer aseguraran que continuarán «con los movimientos reivindicativos programados» e intensificarán «la demanda del profesorado para un acuerdo digno con otras acciones».

Por otra parte, el conseller de Presidència, Albert Moragues, aseguró ayer que el Govern «quiere seguir negociando» y recordó a los profesores que «la situación económica de la Comunitat no facilita las cosas».