Aspecto que presentan ya las nuevas salas de operaciones del hospital insular.

B. MUNAR

El hospital Can Misses ha finalizado las obras de reforma de dos de los quirófanos localizados en la primera planta del bloque quirúrgico.

Las mejoras que se han realizado han sido la renovación de los sistemas de ventilación y el recubrimiento del suelo y las paredes. Las dos salas reformadas ya han reemprendido la actividad después de permanecer cerradas durante tres semanas.

En estos momentos, el centro hospitalario dispone de cuatro quirófanos en funcionamiento y está a la espera de la finalización, durante el verano, de la reforma de los otros dos quirófanos existentes en la primera planta.

La inversión para la reforma del bloque quirúrgico asciende a cinco millones de euros y entre las acciones que se han realizado destaca el equipamiento de mobiliario tecnológico de los dos nuevos quirófanos. Estas salas han sido equipadas con nuevos aparatos de anestesia, mesas de operaciones, sistemas de bisturí eléctricos y aparatos para realizar endoscopias. En la reforma de los cuatro quirófanos ya existentes se han previsto también nuevos equipamientos y la adecuación y modernización de las instalaciones.

La Conselleria de Sanitat informó ayer en un comunicado que estas obras se adaptan a las necesidades asistenciales del hospital, a la vez que «tiene en cuenta el nuevo papel del actual Can Misses cuando se abra el nuevo hospital».