El Consell executiu aprobó ayer el inicio del expediente para rescindir el contrato de obras de construcción de la escoleta de Sant Jordi en la finca de Can Nebot. Los trabajos los llevaba a cabo la empresa Jutoba SA, a la que ya se sancionó recientemente por no avanzar en las obras.

Por otra parte, el Consell dará un total de veinte subvenciones para la rehabilitación de casas payesas, con una partida global de 104.594 euros de los 180.000 disponibles. Se presentaron un total de 15 proyectos y sólo dos se rechazaron por incumplir las bases. Con estas ayudas se reformarán casas con materiales tradicionales en Sant Carles, Sant Jordi, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Rafel, entre otros.Por otro lado, el Consell executiu acordó ayer adjudicar a la empresa Melchor Mascaró el servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas e la red viaria del Consell por un importe de 175.892 euros. Los trabajos se efectuarán en la red viaria del Consell, incluyendo las glorietas y las medianas del primer y el segundo cinturón. Asimismo se dio luz verde a un convenio de colaboración con el Govern para la atención y seguimiento de personas adultas incapacitadas judicialmente por casi 50.000 euros.

El Consell presentará una reclamación por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato por un valor de 51.937 euros. Con la aprobación del Consell executiu se da inicio al expediente, en el que se tendrá que dar audiencia a la empresa. Después se tendrá que volver a sacar a concurso lo que queda por hacer, que representa aproximadamente un 40 por ciento del conjunto de la obra. Según explicó tras el Consell executiu la consellera portavoz Pilar Costa, esta empresa había «abandonado» la obra, que se encuentra paralizada desde hace un tiempo por causas únicamente imputables a la entidad mercantil.

Ayudas al deporte

El Consell aprobó ayer ocho convenios para el programa 'Lesport per a l'edat escolar' por un importe total de 245.618 euros, a los que se suman otros doce por un importe inferior a 12.000 euros, lo que suma 331.000 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones son las delegaciones de rugbi, fútbol, de atletismo, de kárate, tiro con arco, fútbol sala, baloncesto y vela. También se dio luz verde a otros dos convenios, uno por 16.000 euros para la asociación de lucha antisida ALAS y otrao por 60.000 euros con Cáritas para el taller de reinserción laboral y reciclaje textil 'A tot drap'.