Un grupo de militantes de la Federación Socialista Pitiusa que son miembros del comité insular (máximo órgano entre congresos) han decidido presentar un escrito de queja ante los diferentes estamentos del partido por la presunta manipulación que hizo la secretaria de Organización de la agrupación de Sant Antoni, Laura Carrascosa, de la lista de delegados de Sant Antoni para el congreso de la FSP.

Esta parte del partido ha decidido pasar a la acción después de que la gestora de la FSP, dirigida por Marià Torres, decidiera hace dos días dar por buena la práctica de Carrascosa. Según la gestora no hay «ninguna mala praxis» y «no hay ninguna irregularidad» en este asunto.

El escrito estará firmado por miembros del comité insular porque la lista de delegados presuntamente manipulada fue aprobada por este órgano y fue cambiada posteriormente. «En todo caso tendría que haber sido el comité insular el que tendría que haber aprobado un cambio en los delegados», explicaron fuentes socialistas que prefirieron mantenerse en el anonimato. Esta queja llegará a la sede del PSOE en Ferraz y también al PSIB con el fin de que se haga llegar el malestar que sienten por este asunto. «Los estatutos dicen claramente que no puede haber suplentes porque las listas deben ser completas, cerradas y bloqueadas», expresó.

Desde la gestora sin embargo justifican que se pueden rectificar las listas con los suplentes. Carrascosa eliminó a algunos delegados para sustituirlos por otros, que ella asegura que eran suplentes. Entre ellos está Marià Torres, que al ser delegado por la sectorial de Educación no puede serlo de Sant Antoni.

Todo ello se enmarca en la lucha de los diferentes sectores del PSOE de conseguir el máximo de delegados para el congreso de la FSP, que se prevé muy reñido.