L

a primera de las conferencias de ayer, último día del primer International Music Summit, llevaba por título Directo Vs Sellos: uniendo los puntos y en ella participaron varios profesionales de importantes sellos discográficos, como Defected Records, más conocida por su fiesta en Eivissa Defected in the House. Los profesionales de esta rama del sector musical hablaron sobre los lazos comerciales entre los sellos discográficos y las fiestas o intervenciones de los dj en directo. Cada uno contó su experiencia profesional y los lugares donde trabajan con sus respectivas empresas, desde Australia, Londres, Nueva York o Miami. Por mencionar algunos nombres, estuvieron presentes en la ponencia Maria May de TTB, Rob da Bank de Sunday Best Recordings o el manager Garry Blackburn, quién además apuntó la interesante relación profesional que se está dando entre los dj y los manager. Uno de los momentos más divertidos fue cuando el moderador, James Drury, de Audience Magazine, preguntó a los ponentes qué tal era el matrimonio entre el manager y el sello. La carcajada fue generalizada. Concluyeron, eso sí, que existen buenas relaciones profesionales entre ambos ya que trabajan junto al dj, y todos unidos forman una gran 'familia'.

A media mañana se suspendió una de las ponencias, lo que sirvió para adelantar el workshop de Bruno Roussel, una de las intervenciones más esperadas. El editor de audio, acompañado por uno de los organizadores del IMS y también director de Graphite Media empresa que edita la revista Pacha, Ben Turner; estuvieron explicando cómo trabaja Bruno para sincronizar temas de música electrónica en películas, series o vídeo clips. Bruno es el editor del sonido de la conocida serie americana A dos metros bajo tierra. También ha trabajado con Hanz Zimmer un conocido compositor de cine.

Otro de los aspectos más novedosos del IMS ha sido la creación del tema para el congreso por parte de Tom Middleton, una canción pegadiza de estilo house que ha sido remezclada en el propio congreso y que aseguran los entendidos dará mucho que hablar ya que está diseñada para todos los gustos.

Esta nueva experiencia musical y comercial que ha sido el IMS tiene una valoración desde la organización «muy satisfactoria» y prevén repetir congreso el año próximo. Eso sí, con el sueño de una participación local mayor.