La aerolínea de bajo coste Vueling ha decidido apostar este verano por Eivissa como uno de sus puntos de operación principales, con un avión que tendrá es Codolar como base, pero ya anunció que la isla es una buena inversión en verano pero no fuera de temporada.

Mantener los vuelos en invierno «es factible, pero de momento no tenemos esa posibilidad en perspectiva», reconoció ayer una de las fundadoras de la compañía, Sue Smith.

Las cuentas de la aerolínea cuadran en los meses de temporada, incluso en una situación económica como la actual. «Creo que esta va a ser una buena temporada para nosotros porque con Eivissa siempre hay demanda, no sólo de gente joven que viene de fuera por las discotecas, sino también de gente de la isla que quiere salir fuera», explicó. «Al ser una compañía con tarifas más bajas que las compañías tradicionales, estamos en una situación mejor para las épocas de crisis económica cuando el precio es más importante», añadió.

Ocho destinos diferentes

Vueling operará este verano ocho rutas con Eivissa, lo que supondrá alcanzar los 2.300 vuelos durante la temporada (70 a la semana en su pico más alto), en los que ha ofertado 430.000 plazas. El pasado año la compañía registró 283.000 pasajeros.

La compañía mantiene las conexiones de años anteriores con Barcelona (con tres conexiones diarias entre julio y septiembre), Madrid (dos vuelos diarios en el mismo periodo), Valencia (un trayecto diario desde que se retomó la ruta de ayer hasta octubre), París y Milán (ambas también iniciadas ayer y con un viaje al día en cada sentido).

Además, se abren tres nuevas rutas. Ayer empezó a operar la conexión con Sevilla (están previstos cuatro vuelos semanales) y hoy lo hará la de Bilbao (con tres trayectos semanales). El próximo 13 de junio empezará a funcionar un viaje diario con Alicante.