B. MUNAR

El pleno ordinario de Santa Eulària aprobó ayer una nueva ordenanza que regula el uso y aprovechamiento de las playas en el término municipal.

Se trata de la primera vez que se redacta un documento de estas características y regula aspectos como la presencia de animales en las playas y la venta ambulante de productos alimenticios, bebidas y artículos de cualquier tipo en la costa municipal. Asimismo, prohibe la pesca en la playa en horario de baño y la instalación de tiendas de campaña. Esta normativa que ahora debe pasar el periodo de alegaciones entrará en vigor en un mes y medio.

La concejala de Turismo, Carme Ferrer, destacó que las sanciones que contempla esta ordenanza oscilan entre los 750 euros, para las infracciones leves, y los 3.000 para aquellos incumplimientos tipificados como muy graves.

Durante la junta ordinaria también se aprobó la modificación de la normativa reguladora del servicio de taxi. Según esta rectificación, el consistorio subvencionará con un diez por ciento del coste total, la introducción del GPS en los taxis municipales.

A propuesta de la concejalía de Educación y Cultura, el Ayuntamiento aprobó los nombramientos de los miembros del Consell Escolar Municipal. Su presidenta será la actual directora en funciones de la escuela de Puig den Valls, Eduvigis Sánchez Meroño. El grupo del PSOE-ExC apoyó la mayor parte de vocales a excepción de los que se nombraron como representantes del consistorio. La concejala de la oposición Meritxell Rius criticó que este órgano se pusiera en marcha a final de curso «cuando ya no queda nada por hacer», resumió.