Ministerio del Interior y Ayuntamiento de Vila todavía no han acordado el proyecto definitivo para ejecutar la nueva comisaría de la Policía Nacional de Eivissa. El concejal progresista Vicente Torres explicó ayer en el pleno municipal, a preguntas del PP, que «(Interior) nos ha comenzado a remitir proyectos, porque el inicial no se podía hacer según el actual Plan General, para ver si hacían un nuevo proyecto o se modifica el Plan para poder incluir la nueva comisaría».

Las infraestructuras centraron buena parte del turno de preguntas del pleno. Así, la alcaldesa Lurdes Costa señaló que el nuevo edificio de los juzgados «está pendiente de que el departamento de Infraestructuras del Ministerio de Justicia está estudiando la nueva situación creada por la conservación de sa Graduada aprobada por el Consell».

También dentro del proyecto Eivissa Centre, los populares preguntaron sobre el motivo por el que no se retomaban las obras en el edificio de Juan XXIII después de que se desbloqueara la licencia. Al respecto, el concejal Santiago Pizarro aseguró que «la empresa constructora trasladó al personal a otras obras mientras duraba la paralización y ahora está esperando a concluir esos trabajos para volver a traer a esos trabajadores».

Las preguntas del PP también se dirigieron a conocer los avances para la nueva depuradora, a lo que Costa eludió la cuestión y señaló que «un avance muy importante es que Medio Ambiente ha anunciado una inversión de 3,8 millones en mejoras en la depuradora, algo que, si se hubiera hecho hace cinco años, los vecinos se habrían ahorrado muchos sufrimientos».

La oposición también inquirió sobre el estado del proyecto de construir una biblioteca pública del Estado en Eivissa. El Consistorio respondió señalando que se ha vuelto a enviar al Govern la propuesta de un solar de 7.000 metros junto al Recinto Ferial para que se lo remita al Ministerio de Cultura.

En el pleno también se preguntó sobre el aparcamiento de es Pratet, cuyo vallado se levantará en lo que queda de semana o la siguiente y que será acondicionado para mejorar el acceso.

Respecto a las obras de asfaltado en Bartomeu Rosselló, desde el equipo de Gobierno se excusó la realización ahora de los trabajos atribuyéndolo a problemas de agenda de la empresa encargada.

Más de 45 minutos duró ayer el debate en el pleno sobre la situación de la Policía Local. El popular Adrián Trejo reiteró las acusaciones, basadas en un comunicado de varios representantes sindicales dentro del cuerpo, de falta de equipos técnicos y de personal. Además, puso en duda de la utilidad de la figura del director ténico.

Por su parte, Albín defendió que se cuenta con vehículos suficientes y en buen estado, con material adecuado y avanzó que se van a cubrir ocho plazas más de pocía, con lo que la plantilla alcanzará los 112 agentes.