El jurado del concurso de ideas Santa Gertrudis XXI, que busca un proyecto para construir un nuevo campo de fútbol, equipamientos deportivos, una guardería y un centro cívico, se reunió la semana pasada y determinó que ninguno de los proyectos contaba con el «cien por cien de las cualidades», según explicó ayer el teniente de alcalde de Vies i Obres, Mariano Juan. De todas formas, Juan negó que el premio ya haya quedado desierto y explicó que el jurado debe volver a reunirse para analizar las sugerencias de los vecinos.

El concejal recordó que el proyecto ha estado expuesto al público durante todo el fin de semana hasta ayer por la tardem y que los ciudadanos han depositado sus votos y propuestas en una urna. «En un primer análisis del jurado sí que es cierto que se habló de que no había ninguno perfecto, aunque muchos interesantes, porque unos tenían una cosa pero les faltaba otra; cuando veamos las sugerencias de los vecinos podremos concluir si es necesario que quede desierto o no, pero no lo podemos anticipar», expresó el regidor, que indicó también todavía hay que analizar los costes de cada proyecto, porque hay algunos que «sobrepasan» las posibilidades del Ayuntamiento.

Otras personas que estuvieron presentes en la reunión explicaron que durante el encuentro se dijo que el premio había quedado desierto y que se darían dos accésits, uno por buena planificación urbanística y otro por la estética de las edificaciones con el fin de coger ideas de ambos proyectos y hacer posteriormente un concurso para la construcción de cada infraestructura.

Durante estos días los vecinos han podido visitar la exposición y han podido votar el proyecto que más les ha gustado y a la vez presentar sugerencias para modificar alguno de los proyectos. Todo ello, según el concejal, será ahora tenido en cuenta en una nueva reunión del jurado.

El concejal de Vies i Obres expresó que si el concurso quedara desierto se podrían «coger ideas» de varios de los proyectos. «No sé qué haríamos si quedara desierto porque lo más probable es que no sacásemos otro concurso», expresó Juan, que indicó que lo más normal sería que se dé un segundo premio o accésits, de modo que el proyecto resultante luego pueda recoger las virtudes de varias de las propuestas y que además incluya las sugerencias de los vecinos.

En total se han presentado nueve proyectos arquitectónicos y urbanísticos al concurso de ideas Santa Gertrudis XXI.