Los sindicatos UGT, USO y STEI salieron ayer en defensa del personal del Ayuntamiento de Eivissa para asegurar que el interés de éstos se centra en el cobro de un complemento de productividad «que en el Consell y otros Ayuntamientos de la isla ya vienen cobrando desde hace dos años».

«Si el personal del Ayuntamiento de Eivissa tuviesen unas condiciones tan fabulosas como se desprende de lo publicado, no se estaría produciendo desde hace varios años, una fuga constante de funcionarios hacia otros Ayuntamientos de la isla o Consell», señalaron ayer.

Así, pusieron como ejemplo las diferencias entre los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento de Eivissa y otros consistorios es tan evidente como que un administrativo de Eivissa cobra lo mismo que un auxiliar administrativo de San José; un policía local, menos que uno de Santa Eulalia; y los técnicos y el resto del personal del Consell cobran más que los del Ayuntamiento de Eivissa.

«Este año en el Consell cobran 120 ? cada mes, cantidad que se irá incrementando cada año hasta llegar a los 250 ? en 2010. Al personal del Ayuntamiento se le ofrece 80 ?/mes para el año 2009, 120 ?/mes en el 2010, 150 ?/mes en el 2011 y en el 2012, cuando ya no estaría el actual Consistorio) 235 ?», apuntaron ayer a través de un comunicado.

Tergiversación

También aclaran varios puntos que consideran «tergiversados»: respecto al 'agua gratis', que es una ventaja que existe en numerosos municipios; que la ayuda al gimnasio es para los agentes de la Policía Local, dado que la futura comisaría finalmente no tendrá, como estaba proyectado, un espacio adecuado para su formación física; el 'transporte público gratuito', para que los funcionarios puedan acceder a Dalt Vila en función de su trabajo, y de plazas reservadas en la escoleta, como referencia, a una petición de creación de guarderia de empresa dentro del Ayuntamiento.