a primera peregrinación a Tierra Santa que ha organizado la Diócesis de Eivissa concluyó el sábado con el regreso de los 135 fieles que participaron en tan señalado viaje. El obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, acompañó al grupo que pudo conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo durante su vida. «El grupo que ha peregrinado a Tierra Santa ha sido muy diverso, han ido matrimonios, alguna viuda y alguna persona sola. Además, la persona más mayor tenía 92 años y la más joven tan solo 19», explicó el obispo. Esto ha permitido que se haya visto representada toda la isla y lo que ha favorecido un buen clima en el viaje.

El objetivo de la peregrinación era conocer los lugares donde Jesucristo estuvo. Se dirigieron a la zona norte, lo que les permitió conocer y disfrutar de Nazaret, el lago Tiberiades, Cafarnaum, el Monte Tabor e incluso visitar la casa de la Virgen María. En ellos se leyeron los propios pasajes del Evangelio que relatan acontecimientos de esos lugares, por lo cual, según palabras del propio monseñor «se vivieron momentos llenos de emoción». El día domingo 18 de mayo el obispo ofició una misa en la Basílica de la Natividad tras la cual se hizo entrega del cuadro de la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de la Diócesis, además se escuchó el himno a la patrona Set segles fa.

También estuvieron en Jerusalén, donde pudieron conocer el Santo Sepulcro, lugar en el que tuvo lugar la misa oficiada por el Obispo.

Los fieles además han hecho un gran esfuerzo para dar importantes donativos para que se conserven los templos cristianos.

N. S.

L