Amics de la Terra está investigando la construcción de dos viviendas en la zona de servidumbre pública en la costa de Porroig, Sant Josep, según denunció ayer esta asociación a través de una nota de prensa. La zona, según la denuncia, es de la más alta protección, protegida por la Ley de Espacios Naturales de Interés.

Miembros de Amics de la Terra realizaron una inspección de la zona tras las denuncias de los vecinos, que aseguran que el propietario del terreno había demolido una construcción antigua, talando pinos y sabinares y arrasando la vegetación de la zona para construir dos viviendas nuevas, una con dos plantas.

Los ecologistas recuerdan que la Ley de Costas, en su artículo 25, prohíbe cualquier construcción nueva de uso residencial en la zona de servidumbre público.

Próximamente, Amics de la Terra presentará una denuncia ante Fiscalía y «a todas las administraciones pertinentes que pueden tener competencias en el asunto». Esta asociación ecologista considera «que es un caso de descarado abuso de la Ley de Costas y la legislación urbanística vigente. Las construcciones no son legalizables y se deben proceder a su demolición».