B. MUNAR

Doce empresas de Balears se han preinscrito para presentarse al concurso de ideas del nuevo complejo hospitalario de Eivissa.

El lunes finalizó el plazo para entregar los proyectos y el Ib-Salut aceptó hasta ayer los diseños que llegaron por correo certificado con fecha límite del lunes. A partir de ahora, una comisión técnica del Ib-Salut las evaluará y escogerá las diez con «mejor solvencia técnica». A estas diez empresas se les encargará que redacten el anteproyecto y el concurso será secreto, es decir, el jurado no conocerá qué empresa presenta cada una de las ideas.

A finales de septiembre o principios de octubre se escogerá el anteproyecto o idea finalista a través de un jurado integrado por 18 miembros con derecho a voto, entre los que se encontrarán el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, la consellera de Benestar Social de Eivissa, Patricia Abascal, la alcaldesa de Vila y el president del Consell, Xico Tarrés.

La empresa ganadora será la responsable de la redacción del proyecto arquitectónico y de ejecución.

El objetivo es la definición arquitectónica y de todos los elementos técnicos necesarios para la construcción y puesta en marcha del centro sanitario, así como la remodelación del actual hospital para conseguir que el conjunto sea funcional.

El premio para los ganadores será de 90.000 euros y tendrán derecho a elaborar y ejecutar el proyecto definitivo del nuevo complejo sanitario de la isla.