El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Eivissa recordó ayer al equipo de gobierno «el compromiso que adquirió en el último pleno de acometer con urgencia» la adecuación de los aparcamientos disuasorios situados al final del barrio de es Pratet y en la antigua plaza de toros de cara a la próxima temporada turística. Los populares aseguran que el aparcamiento de es Pratet «presenta la misma situación de abandono y ni siquiera se han retirado las vallas provisionales en torno al solar de la antigua plaza de toros, pese a que no se están realizando catas en estos terrenos».

Para el concejal de la oposición Toni Prats las últimas lluvias caídas «han empeorado aún más la situación de estos solares, convertidos ahora en auténticos barrizales».

Prats recordó ayer que el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, «se comprometió en el último pleno a hacer todas las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con los propietarios del solar y adecentarlo no sólo de cara a la temporada turística, sino durante todo el año».

«Abandono»

Toni Prats explicó ayer que la zona «sigue en un estado de abandono evidente y que, además, está junto al único hotel de cuatro estrellas que existe dentro del casco urbano, lo que da una imagen negativa a los turistas y también a los residente que lo utilizan a diario». El popular indicó además que, con ocasión de la Feria Medieval, «vecinos de todos los municipios de la isla han podido comprobar la despreocupación del equipo de gobierno de Vila por mantener la ciudad en perfecto estado de cara a la temporada turística».