L. AVERSA

La asociación empresarial 'Bahía Negocios' aseguró ayer mediante un comunicado que se «reserva el derecho a iniciar acciones legales como contraprestación a los daños sufridos a vecinos y empresarios por el retraso de las obras» correspondientes al Plan de Excelencia de Cala de Bou.

La agrupación expresó en su comunicado «la desconfianza» que tiene sobre los plazos previstos por la constructora, Ferrovial, debido a que, según destaca, «fecha tras fecha nos han fallado y no se han cumplido ninguno de los plazos que en diferentes ocasiones nos han dado».

«El proyecto tiene muchísimos defectos y no puede ser saneado en dos o tres días. Hasta ahora los empresarios han aguantado el desastroso principio de la temporada 2008 por culpa de estas obras y hemos dañado muchísimo nuestra imagen turística», señala el escrito.

Por ello, los empresarios han querido exigir públicamente una serie de peticiones para finalizar las obras, debido a que, si no están listas para el 16 de mayo, tomarán otro camino como es el de las acciones legales contra la empresa.

Las peticiones son las siguientes: «Que el día 12 quede abierta al transito la totalidad de las calles Cala de Bou y es Caló para que se pueda circular por la zona»; «que se adecúen los accesos a los negocios, hoteles y viviendas de la zona»; «que una vez hechos los puntos uno y dos se retire toda la maquinaria de Cala de Bou»; «que se ponga en marcha el alumbrado público de las calles Es Caló y Cala de Bou»; «que se limpie a fondo toda la zona»; «y que se terminen todas las jardineras para mejorar la nefasta imagen que tienen todas las obras del Plan de Excelencia».

La concejala de Turismo de Sant Josep, María Angeles Mostazo, afirmó que el retraso en las obras de Cala de Bou se debe a que el PP no advirtió en el proyecto inicial que en el terreno había piedra. Según la concejala las obras iban «a buen ritmo» durante el invierno pero la parte final correspondiente a una zona urbanizada es la más costosa porque se ha encontrado piedra. Para Mostazo se trata de unas obras de infraestructuras y un plan de embellecimiento «muy laboriosos e importantes» aunque también se mostró también la preocupación del Consistorio por el retraso.