El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado un total de 12 alegaciones al proyecto de modificado de la carretera a Sant Antoni, encabezadas por una primera advertencia que hace referencias a problemas de inundaciones en varias vivendas de Sant Rafel.

En este sentido, el Consistorio indica que si el desagüe previsto para recoger las aguas de la carretera se vierte en el torrente de Sant Rafel, como indica el proyecto, «viviendas que ya han tenido este tipo de problemas verán aumentado el caudal». Además, el escrito expone que en el proyecto inicial, «las aguas discurrían por encima del túnel desaguando al mismo torrente pero 300 metros más abajo».

Con respecto al túnel de Sant Rafel, el Ayuntamiento pide garantías de lograr «un acabado en condiciones de absoluta seguridad y con el menor impacto ambiental, bien acabando el túnel o bien con otras alternativas que no observamos en el proyecto», indica el escrito.

Por otra parte, el Consistorio solicita además el asfaltado de varios tramos de las calles Can Tumás y Can Pujolet «que han sufrido un desgaste superior» a consecuencia del paso de maquinaria para obras y, entre otras alegaciones pide la reposición y reconstrucción de la barrera vegetal del Polígono Industrial de Montecristo.

El Govern balear publicará en breve las alegaciones admitidas ya que el plazo de presentación terminó la semana pasada.

Entre las alegaciones, el Consistorio también insiste en «la imperiosa necesidad de acometer la ejecución de la ronda sur», que según explicaron responsables del Ayuntamiento anteriormente, ayudará a descongestionar el tráfico del centro de Sant Antoni, uniendo el pueblo desde el norte y el sur. Además, se solicita un nuevo acceso para los barrios de Can Boned, Ses Païses y Sol y Descanso, y un paso elevado para peatones en la zona de Can Guillemó.