B.M.T.

El conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra, y la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, firmaron ayer un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo del proyecto Eivissa Crea hasta finales de esta legislatura.

Este proyecto que se inició el año 2006 gracias a la iniciativa comunitaria Equal, a la Conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears y al Ayuntamiento de Vila ha servido para crear, en poco más de un año 27 empresas, asesorar 255 ideas de proyectos empresariales y atender a 381 jóvenes.

El convenio, según explicó la alcaldesa de Vila, presenta como novedad que se podrá extender al resto de municipios de la isla «para dar soporte a todos los jóvenes emprendedores o bien empresarios ya consolidados que necesitan asesoramiento en nuevas tecnologías». Costa también destacó como novedad que ahora hay «un compromiso escrito por parte del Consell, ya que antes su responsabilidad era sólo de forma testimonial».

Por su parte el conseller de Desenvolupament Empresarial destacó que poner en funcionamiento una empresa «muchas veces es difícil y las administraciones tienen la obligación de ofrecer un soporte a los futuros empresarios».

Proyecto

Desde que este proyecto se inició se han atendido 281 propuestas de las que 195 eran para el sector servicios y 86 se centraban en el comercio. Asimismo, hasta el 31 de diciembre del año pasado 166 españoles pidieron asesoramiento, 94 sudamericanos y 48 europeos se interesaron por los servicios de este proyecto comunitario.