El Partido Popular de Vila, por boca de su concejal Jaime Díaz de Entresotos, reclamó ayer al equipo de gobierno de la ciudad que cree una comisión de investigación para analizar la condonación del pago de las tasas por retirar un coche del depósito municipal, una práctica «habitual» realizada por parte de concejales y personal allegado a los ediles y que podría constituir un delito.

Así lo aseguró ayer Díaz de Entresotos, quien apuntó que han solicitado al Ayuntamiento las facturas de los pagos realizados entre enero y marzo por retirada de coches del depósito y la lista de vehículos retirados sin cargo por cumplir los casos previstos por la ley.

Con dicha información, aseguró, podrán cuantificarse el daño económico que supone para el Ayuntamiento, «que no es que no ingrese dinero al no cobrar esos importes, sino que, además, debe pagar a la empresa concesionaria por el servicio que ha realizado». «Creemos que es una práctica frecuente, aunque ojalá el revisar esas facturas nos permita ver que no es nada», apuntó el concejal popular quien evitó dar nombres «para no lanzar acusaciones sin pruebas que se puedan contrastar» pero que aseguró que se trata «de varias personas del equipo municipal».

Díaz de Entresotos aseguró que la única respuesta de Lurdes Costa ha sido el emitir una circular que obliga a que la retirada de coches sin abonar la tasa (algo reservado a casos de robo o de accidentes con heridos) debe ser autorizado directamente por Alcaldía.

«Llama la atención que no haya habido ninguna iniciativa, incluso de Izquierda Unida o Eivissa pel Canvi, que tradicionalmente se han ofrecido como los adalides de la libertad», ironizó.