El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet visitó ayer las obras del Plan de Excelencia de Cala de Bou en compañía de comerciantes y empresarios de la zona, que desde hace días vienen manifestando su preocupación por los retrasos en los trabajos de mejora e infraestructura que han provocado que Cala de Bou esté prácticamente intransitable justo ahora, a principios de temporada.

El alcalde aseguró estar «tan indignado» como los empresarios y comerciantes y destacó que pedirá «explicaciones sobre los retrasos a la gerencia del Plan de Excelencia», un organismo creado por el anterior gobierno del Partido Popular, elegido a través de concurso público, y cuya función es la de desarrollar la coordinación de las obras. «Su responsabilidad es impulsar que el plan avance, pero el plan tiene carencias y me agradaría que me dieran explicaciones sobre los retrasos», agregó el primer edil. Sin embargo, 'Agustinet' también reconoció «cierta improvisación» en el desarrollo de los trabajos debido a que diferentes empresas de luz, agua y telefonía continúan abriendo calles para hacer conexiones, así como reconoció también que, por temporadas, han sido «pocos los operarios que trabajaron».

Con una inversión de cuatro millones de euros, la segunda fase del plan comenzó en febrero de este año. Se trata de una etapa en la que se deben coordinar obras de infraestructura y embellecimiento. «Esta segunda fase que estamos haciendo ahora lleva dos años de retraso y este año lo acabaremos en el 80%», señaló el alcalde, que quiso recordar también que el Plan de Excelencia «empezó a mediados del 2003 a cargo del Partido Popular que puso la primera comisión de seguimiento en el año 2006», es decir, que no comenzó las obras hasta entonces, unos trabajos que fueron rápidamente interrumpidos por problemas con la empresa.

Por su parte, el gerente del Plan de Excelencia, José Antonio Cachón, también estuvo ayer presente en la visita y aseguró que sí «hay buena comunicación con el Ayuntamiento», además de dar su explicación sobre el retraso. «El problema por el que nos encontramos en esta situación es porque hay que coordinar dos obras, porque no se pueden hacer las obras del Plan de Excelencia hasta que estén acabadas las obras de infraestructura», concluyó.