La anunciada remodelación de los cuatro quirófanos antiguos de Can Misses se iniciará el próximo lunes, informaron ayer fuentes del Ib-Salut, que señalaron que está previsto que las salas de operaciones permanezcan cerradas durante las tres semanas que se prevé que duren las obras.

La primera semana de junio deberían volver a estar operativas estas dependencias, que son clausuradas para realizar la renovación del sistema de aire acondicionado, además de acondicionar el suelo y el recubrimiento de las paredes, apuntaron desde el Ib-Salut.

Mientras duren las obras, Can Misses contará con dos quirófanos operativos, las dos salas construidas recientemente y que han sido criticadas por algunos profesionales del hospital por su reducido tamaño.

Esta limitación de espacio ha llevado a firmar un convenio con la Policlínica para derivar al centro privado las intervenciones urgentes de traumatología, tal y como informó éste periódico ayer.

Desde el Ib-Salut se explicó que sólo se enviarán a la Policlínica «aquellas operaciones de tipo urgente, como las de fémur y cadera, que precisen de tracción para la recolocación de los huesos». «Cada derivación tendrá que tener el visto bueno de un traumatólogo de Can Misses porque sólo se pasarán a la clínica aquellas intervenciones de tipo urgente», reiteraron fuentes oficiales.