La edición de ayer del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución de la Mesa de Contratación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) por la que se hace pública la licitación del proyecto de ejecución del nuevo parador de turismo de Dalt Vila.

El contrato determina que el importe base de licitación roza los 17,5 millones de euros repartidos en cuatro anualidades aunque si se respeta el plazo de ejecución fijado, establecido en 30 meses, al finalizar las obras el contratista todavía tendría pendientes de cobro dos millones de euros.

De esta forma, el reparte de los desembolsos por parte del Estado quedan configurados de forma que este año se prevé el pago de 2,5 millones, 5,9 millones en el próximo ejercicio, 7,1 millones en 2010 y los dos millones restantes al año siguiente.

La fecha límite para entregar las ofertas es el próximo 16 de junio, mientras que el 1 de julio se realizará la calificación documental.

El anuncio de la licitación llega mes y medio después de que el Consejo de Ministros autorizara a Turespaña a contratar la rehabilitación del conjunto del Castillo y la Almudaina para crear el nuevo Parador de Turismo de Dalt Vila.

El proyecto consiste en la rehabilitación, restauración del conjunto histórico-artístico y actúa sobre 8.576 metros cuadrados de superficie total construida. De este modo, se obtendrán 72 habitaciones dobles, con amplias zonas de restaurante, reuniones y spa. No se incluye en el presente proyecto la inversión correspondiente al aparcamiento.