ientras los alumnos más pequeños del centro lanzaban el dado para mover ficha en el juego de la higiene, otros divididos por grupos participaban en los talleres en los que aprendían de qué alimentos consta una dieta sana y equilibrada. El colegio público Cervantes de Sant Antoni celebró ayer el día del centro y como cada año un tema era el eje central de todas las actividades. Por una vida saludable fue el tema escogido para esta ocasión y con varios juegos y talleres en los que participaron más de 400 alumnos de infantil y primaria se intentó sensibilizar de su importancia.

A través del juego de la higiene todos los alumnos pudieron aprender qué hábitos hacen que la vida sea más saludable, cuántas veces hay que lavarse los dientes o si deben lavarse las manos antes de comer eran algunas de las preguntas que los pequeños debían responder correctamente. De una manera divertida y práctica se trataron temas de higiene buco dental, postural y personal.

Para hacer hincapié en el tema de la alimentación, en el patio del colegio varios profesores enseñaban a los escolares que alimentos son saludables y cuales no. Otro de los juegos consistía en que los niños comieran una fruta con los ojos vendados y tras degustarla debían identificar por su sabor cuál era. Algunos confundían la piña con el melón pero en su mayoría fueron capaces de diferenciar unas frutas de otras.

Además de la higiene y la alimentación es indudable que las relaciones sociales contribuyen en que la vida sea más saludable. Con este objetivo se realizaron dos actividades en las que los alumnos debían escribir en unas estrellas los valores y características positivas de sus compañeros. De esta forma los docentes pudieron enseñar que teniendo buenas relaciones entre compañeros y fomentando valores como el respeto y la tolerancia además de ser felices tendrán una vida más sana. El juego de la galaxia se llenó de estrellas con aspectos como la amistad, la simpatía, el compañerismo o la comprensión.

La mañana terminó con una de las actividades más importantes, ya que resulta imprescindible la práctica de deporte para que los escolares gocen de buena salud. Alumnos y profesores hicieron una sesión de batuka y de relajación en el patio del colegio como broche final de la jornada por una vida saludable.