G. R.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, reconoció que le gustaría que el convenio de carreteras que deben suscribir con el Gobierno central pudiera firmarse en la isla de la misma manera que el convenio de Mallorca se firmó en Palma. Ferrer explicó que ya están preparados los convenios de Eivissa y de Formentera, por separado, y no como hace unas semanas en el que el texto y el convenio debía ser rubricado por un consell que ya no existe, el conjunto.

Ferrer explicó que a tenor de las conversaciones con el conseller de Mobilidad de Eivissa, Albert Prats, es posible que esta misma semana puedan desplazarse de forma conjunta a Madrid a fin de conocer en profundidad el alcance y el contenido del convenio mediante el que el Ejecutivo Central aportará unos 20 millones de euros para la red viaria de la isla. Ferrer destacó que la visita prevista a Madrid se debe a la necesidad de conocer en primer lugar los proyectos incluidos en el convenio. «Queremos revisarlos antes de firmar nada, saber qué se quería hacer y cómo, y luego ver si algunos de los proyectos no nos parecen prioritarios, intentar cambiarlos», explicó aantes de recordar que el convenio procede de la época que el PP gobernaba en Eivissa y en Formentera. «Los criterios no son, imagino, iguales para una u otra formación política a la hora de establecer prioridades», dijo.

Hace unas semanas Eivissa y Formentera se negaron a firmar el convenio por dos motivos: el primero, porque se ha producido la separación de consells y, sobre todo, porque «hay un proyecto de varios millones de euros que simplemente hace referencia al tramo de carretera principal comprendido entre es Caló y el Pilar de la Mola del que no se saben las mejoras o ampliaciones se querían hacer». En esas condiciones era lógico no firmar un convenio de tanto alcance subrayó el presidente del Consell de Formentera.