R. L./EUROPA PRESS

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, señaló ayer que confía en la pronta aprobación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de la localidad al disponer de todos los informes preceptivos. El primer edil negó así que este documento carezca del referido a los recursos hídricos, ya que, según dijo, se trata de uno de las primeras instrucciones favorables al texto remitido por este departamento del Govern en base a la legalidad. Para Antoni Marí Marí la aprobación de este planeamiento por parte de la comisión insular de Ordenación del Territorio y el patrimonio histórico-artístico (Ciotupha) «no tendría porqué dilatarse ya que fue remitida el pasado mes de diciembre al Consell Insular de Eivissa». El alcalde apuntó que no es conveniente que se dilate este proceso de aprobación, a pesar de que desde el Govern «se están modificando las leyes continuamente y no hay una normativa que sustente estos ordenamientos». Por ello, consideró positivo aprobar los ordenamientos pendientes con la posibilidad de su rectificación futura para adaptarse a las supranormas en trámite de aprobación.

Marí Marí recordó que las normas subsidiarias responden a un documento abierto que «ha buscado convertir este nuevo ordenamiento en lo más participativo posible». El primer edil recordó que, debido al actual planteamiento «obsoleto», es necesario que «aunar la protección con el crecimiento de la localidad», apostilló.

Sant Joan es uno de los municipios que tienen pendiente de completar la revisión de su planeamiento municipal y hacerlo acorde a normativas de ámbito insular y autonómico, como el Plan Territorial Insular o las directrices referidas a este ámbito aprobadas por el Parlament balear.