Los dos touroperadores más potentes de Tokio (Japón) comenzarán a trabajar con Eivissa el próximo otoño-invierno 2008/2009, atraídos por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Se llaman Global y Saahi Sun Tour y cuentan con una clientela de alto nivel, cuyo perfil responde a una persona de mediana edad que gasta entre 8.000 y 10.000 euros por viaje.

Se trata de dos compañías que ya operaban en España pero que aún no habían comenzado a comercializar viajes a conjuntos históricos destacados por la Unesco, como es Dalt Vila. Sin embargo, tras la visita de los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio realizaron Japón, se interesaron por empezar a trabajar este aspecto turístico pero de forma combinada. Por ello, según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, se está elaborando un itinerario combinado que buscará agrupar a Eivissa, con Tarragona y otra de las ciudades históricas que conforman el grupo.

Por otra parte, y en otro perfil turístico, hay un tercer tour operador interesado por traer a sus clientes a disfrutar de la música electrónica y la fiesta del verano ibicenco. Se llama Island Japan Travel y aún no tiene su paquete cerrado, pero ya está buscando fechas para julio con el fin de organizar un viaje a la cuna del dance para sus clientes.

Cabe destacar que de la reciente visita del Grupo Ciudades Patrimonio a Japón, en la que también participó la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, surgieron diferentes iniciativas tras un encuentro que mantuvieron con 130 touroperadores del país y en el que se conocieron también cuáles son los gustos turísticos de los japoneses y qué les puede interesar además de los conjuntos históricos y la música electrónica, en el caso de Eivissa. La conclusión podría ser un posible triángulo mediterráneo en el que visitaran Barcelona, Eivissa y Valencia, ya que el japonés es un turista muy dinámico, al que no le gusta estar quieto en un solo lugar, y al que estos tres espacios le interesaría por disfrutar de los fondos marinos, a través de jornadas de buceo, y de la comida mediterrránea.

Por último, otro touroperador que también mostró su interés se llama ST World y está especializado en viajes de novios. Por ello, según destacan desde el Consistorio, en la actualidad está recabando información sobre hoteles de alto standig y restaurantes de lujo de la isla con el fin de organizar vacaciones para recién casados.