Arriba, un momento de la prueba de selección de ayer.

na buena voz para gritar fuerte, pero sobre todo una adecuada forma física para correr, saltar o rodar por el suelo son dos de los requisitos indispensables que los chicos de Eskoria Films pedían ayer a los chicos y chicas que se presentaron al cásting de su próxima producción, Ara, la raíz del mal, que cuenta con la producción del toledano Javier Perea. Ara... pretende aúnar los tópicos de los cuentos infantiles con el cine de terror de estilo más gore. «Estamos buscando a dos chicas protagonistas entre 18 y 35 años que tengan buena forma física, cuatro varones de entre 35 y 60 años y una mujer que será la madre de las protagonistas», explicó Adrián Cardona, guionista y director de esta película, minutos antes de comenzar el proceso de selección del reparto. Y añadió: «Es el primer cásting que hacemos; no sabemos lo que vamos a encontrar en esta prueba». Según explicó Cardona, la forma física es fundamental porque la película no contará con muchos efectos creados por ordenador: «Las cosas van a ser muy reales. Si en una escena tienen que rodar por el suelo o tirarse a una fosa lo tendrán que hacer realmente».

Este largometraje se rodará principalmente en la casa de los abuelos del guionista, ubicada en sa Caleta. Al ser una película de bajo presupuesto, los chicos de Eskoria Films ubicarán la mayor parte de los escenarios en esta casa de campo: «Siempre sale más barato estar en un mismo sitio y cambiar los decorados, por ejemplo, que no estar moviéndolo todo de un lugar a otro».

Cardona afirma que la idea inicial de este proyecto parte de una inquietud: «Siempre me ha llamado la atenció hacer una historia ambientada en un pueblo de campesinos de 1800 que acabe siendo anacrónica. Sobre la estética de este filme, el guionista explica que será «muy de cuento».

María José Real

U