El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, aseguró ayer que el Govern balear descarta convertir es Amunts en un Parque Natural. En declaraciones efectuadas tras mantener un encuentro con el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, quien manifestó al alcalde que esta posibilidad no se coteja por parte de su cartera, en principio, según relató éste.

Grimalt, a quien Marí Marí definió como una persona «receptiva y comprensiva», expuso al alcalde que para el Govern «hay otros intereses de este nivel que se han de acabar de consolidar antes de hablar de otro espacio». Asimismo, agregó que ante la posibilidad de cualquier modificación relativa a este punto ésta se plantearía en primera instancia al Ayuntamiento, apuntaron desde su gabinete.

El alcalde de Sant Joan recordó que esta nomenclatura de 'Es Amunts' es una asunto a debate «desde hace mucho tiempo» aunque, agregó, es algo que «debería hacerse de manera coordinada con sus propietarios y con las administraciones competentes».

Carraca apuntó la importancia de este enclave para el ejecutivo local, ya que, recordó, a sus puertas se prevé abrir el Centro de Interpretación de San Llorenç, de acuerdo también con la Conselleria de Medi Ambient, y que responderá a las primeras instalaciones de esta índole en la isla de Eivissa.

El enclave se ubicará en un solar de un espacio de 1.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento y que servirá para dar a conocer la flora, fauna y paisaje de las Pitiüses.

Este centro contará, además, con un punto de información turística para todos los que quieran conocer la realidad de nuestras islas. Se trata, tal y como agregó Carraca «de uno de los proyectos más bonitos y ambiciosos proyectados por el Consistorio».