El Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido a adecentar las zonas de aparcamiento de es Pratet, aunque primero deberá lograr un acuerdo con los propietarios de estos terrenos que le permita desarrollar actuaciones que mejoren la imagen y las condiciones de la zona.

La decisión surgió a raíz de una moción presentada por el grupo popular durante la sesión plenaria de ayer, en la que el concejal Toni Prats recordó al equipo de gobierno que «la falta de mantenimiento» de este espacio provoca «que aparcar sea toda una odisea y que la imagen que se da sea un poco lamentable».

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Vicent Torres, señaló que «no es fácil llegar a un acuerdo con los propietarios», pero se comprometió a «hacer las gestiones necesarias para adecentar la zona». También señaló que el vallado instalado desde hace meses en el parking anexo a la antigua plaza de toros se podrá quitar en pocos días, ya que las catas de suelo que se están llevando a cabo para construir el futuro aparcamiento subterráneo están a punto de concluir. De esta forma se ganarán plazas de parking de cara a la temporada.

Viviendas protegidas

Otro de los acuerdos fue la aprobación por unanimidad de encomendar a la sociedad municipal Imvisa el traspaso de la gestión de las ocho viviendas protegidas de Dalt Vila, cuyas obras están a punto de terminarse, y que estarán dedicadas a personas con pocos de recursos y para personas con discapacidad. Para ello, Imvisa firmará un convenio con el Ibavi para que esta institución adjudique los inmuebles mientras que Imvisa gestionará los alquileres. Se trata de las primeras viviendas de protección oficial (VPO) que realiza el Ayuntamiento, y en concreto serán de una y dos habitaciones.

Durante la sesión plenaria también se aprobó la propuesta de adhesión a la Carta Europea por la Igualdad de mujeres y hombres. En este sentido, desde el Ayuntamiento recordaron que en esta legislatura se ha puesto en marcha una concejalía de Igualdad, «con el fin de desarrollar iniciativas que promuevan la igualdad así como apoyar a los colectivos y asociaciones que trabajan contra la discriminación».

Por otra parte, se rechazaron dos mociones del partido popular, una de ellas enfocada a la creación de un plan integral para Bienes de Interés Cultural (BIC) y bienes culturales y otra dedicada a la creación de un plan municipal de Salud que, según la concejala de Salud Pública, Mariví Amengual, es un proyecto que se podría estudiar en un futuro.

El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, aseguró ayer en respuesta a una moción del grupo popular que los más de 2.000 usuarios de la piscina de Can Misses serán reubicados a partir del 15 de agosto, cuando se comience a construir el nuevo complejo que tiene previsto estar listo en mayo del 2009. «Esperamos que para cuando comiencen las obras tengamos otra piscina para los usuarios», agregó el concejal. La oposición criticó que aún no se haya dado ninguna alternativa a la gente, «entre las que se cuentan niños, deportistas y personas que necesitan la piscina para mejorar su salud».