El Ayuntamiento de Eivissa sacará a concurso el nuevo pliego para el servicio de iluminación pública de la ciudad, que tiene como objetivos cambiar luminarias y farolas y lograr reducir la contaminación lumínica en un 30%.

Este pliego se aprobará el lunes en un pleno extraordinario y la contrata tendrá un presupuesto de más de 25.700.00 euros, y una vigencia de 20 años. «Esta licitación constará de dos partes: la primera será de construcción y tendrá un coste de 10.836.286 euros de inversión, y será para cambiar luminarias y farolas de la ciudad, no sólo en cuestiones estéticas, sino también para trabajar en la eficiencia energética e instalar elementos de menos consumo para ahorrar energía», explicó el concejal de Medioambiente, Joan Rubio.

La segunda parte de esta contratación será de mantenimiento de toda las luces del municipio y también de los edificios municipales. Por otra parte, el pliego cuenta también con un apartado de instalaciones temporales para iluminado de fiestas, «para que no se tengan que hacer trozos de licitación cada vez», agregó Rubio.

Por último, el concejal anunció que el Ayuntamiento recibió una subvención del Govern para cambiar todos los semáforos del municipio. Es un ayuda que no llega en metálico sino que se realizará mediante el intercambio de las lámparas de señalización viejas por nuevas.