C

an Ventosa se convirtió el domingo en un lugar de música, baile y sobre todo mucho color para celebrar una jornada benéfica a favor de la cofradía de Jesús del Gran Poder, que participó este año por primera vez en la procesión del Viernes Santo.

Dentro de la novena edición de la Mostra de Dansa i Ball organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, la Casa Cultural Andaluza celebró este festival para recaudar fondos para esta cofradía: «Aún no tenemos el total recaudado, pero lo destinarán a cubrir los gastos derivados de salir en procesión. Las entradas costaban 10 euros y estaba toda la sala llena», afirmó Teresa Castro, presidenta de la esta asociación cultural. Según destacó Castro, las actuaciones de danza previstas para esta ocasión gustaron mucho a todo el público asistente, en el que se encontraban desde niños hasta personas mayores. Buena parte del éxito de este festival estuvo dado por la variedad de bailes que tuvieron lugar en el escenario. En este sentido, los alumnos y alumnas de la escuela de baile Vila Dance mostraron sus dotes artísticas con exhibiciones de danza más moderna, flamenco y hasta incluso la tan conocida batuka, que causa furor entre los más jóvenes. Tanto que fue una de las actuaciones que más aplausos arrancó entre el público. La academia de Tuty Alcázar mostró a los asistentes algunos de sus números estrella en danza española y moderna. Los fandangos y las sevillanas llegaron de la mano del cantaor Juan Bastida y el guitarra Diego Infante. Asimismo, también actuó el coro rociero de la Casa Cultural Andaluza.

Esta entidad cultural siempre destina lo recaudado a diferentes organizaciones y asociaciones, como Cáritas o Manos Unidas. Este año han decidido ayudar a la cofradía de Jesús del Gran Poder por un motivo: «Los inicios siempre son duros y han tenido que hacer una inversión muy fuerte para salir en procesión este año. Por eso hemos decidido ayudarles este año».

María José Real