El presidente del PP de Formentera, Juanma Costa, declaró ayer que «el PSOE ha estado engañando a los formenterenses durante meses porque estaba claro que no tenía voluntad política de hacer un deslinde justo tal y como prometieron en su momento, y en Formentera, José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega».

Asimismo Costa recordó que en FITUR la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se comprometió con la Plataforma de afectados a reunirse con ellos y presentarles un principio de resolución y los plazos se han agotado y ahora hay una nueva ministra «quizás eso abra una puerta a la esperanza de los afectados» dijo Costa. Para Fajarnés, el deslinde no es una cuestión política sino una necesidad de la isla y el PSOE no ha arreglado eld eslinde, tal y como estábamos convencidos de que iba a suceder porque el PP apostaba por el incumplimiento del PSOE que se escudó en promesas en una clara táctica de dejar pasar el tiempo y las elecciones sin solucionar el problema».

Costa también mencionó la situación de la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Formentera y confió en que, dado que el ministro Fernández Bermejo no ha cambiado y ya conoce el problema, sabe que es una petición´unánime y desde hace años de todas las fuerzas políticas de Formentera sin excepción, dé un paso adelante en este aspecto. Por su parte el reelegido diputado al Congreso, Enrique Fajarnés, remarcó que desde el PP «abogamos por un gran pacto de todas las fuerzas políticas, instituciones y a dministraciones en pro de que las inversiones que precisa Formentera se llevan adelante y en plazos». Así señaló que quiere mantener una reunión con los dirigentes del CdF y los restantes partidos para que en los presupuestos estatales de 2009 comiencen ya a reflejarse partidas económicas para destinar a Formentera.