El Consell de Eivissa realizará, por primera vez en su historia, una promoción específica para captar turismo gay que tendrá lugar desde el jueves al domingo en Barcelona, dentro del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC).

La institución insular contará con un espacio informativo y de promoción dentro del 'pink corner' (rincón rosa) de la feria, un espacio que agrupará a 50 empresas, instituciones y destinos turísticos vinculados a los circuitos turísticos que tienen entre sus clientes objetivos al colectivo homosexual.

La consellera insular de Promoción Turística, Pepa Marí, señaló ayer que se destacarán los valores esenciales de la isla, «como su autenticidad y su naturaleza» para promover el turismo dentro de este segmento de visitantes.

«Queremos reforzar la imagen cosmopolita y moderna que ha hecho de la isla uno de los destinos más reconocidos y singulares del mundo, en especial para el turismo gay», explicó. «Desde hace años, el público gay se divierte en Eivissa con naturalidad.», señaló y puso como ejemplo el caso de es Cavallet, «posiblemente una de las pocas playas gays del mundo desde hace años». «Además, hay numerosos lugares de ocio de ambiente», añadió.

Marí apuntó que la oferta hacia este tipo de público «está muy consolidada en la isla» y que se considera un tipo de visitante muy rentable para la economía local. «El turismo homosexual es exquisito, busca lugares exclusivos. Ahora queremos decirles que son bienvenidos y que en nuestra isla encontrarán los hoteles rurales más lujosos, discretos y singulares que puedan imaginar, así como los restaurantes con más glamour, tanto en calas aisladas como en cualquier población», declaró la consellera, quien también apuntó la multiculturalidad, el espíritu hippy y la intensa vida cultural de la isla como atractivos que la han convertido en punto de encuentro de personas que «aman la libertad y la belleza».

Además de la presencia en el 'pink corner', Eivissa tratará de captar visitantes en todos los segmentos de población. Para ello, el Consell Insular ha previsto la realización de degustaciones gastronómicas de productos locales, un desfile de moda Ad-lib así como la presentación la nueva web turística impulsada por la institución con recursos para que el turista pueda planificar su viaje.