Arriba, momento de la entrega de diplomas a los niños. A la izq. imagen de una clase de técnica teatral. Foto: MARCO TORRES

n total de 50 personas se acercaron ayer a Can Ventosa para recoger el diploma acreditativo del curso municipal de teatro del GAT (Grup Amateur de Teatre), que se desarrolla desde el pasado mes de octubre. Sandra Mayans, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, y las profesoras Charlotte Look, Marga Posada, Àngels Escandell y Merche Chapí hicieron la entrega de estos diplomas. Los primeros en subir al escenario a recoger esos diplomas fueron María Sansano, Xavi Buendía y Pablo Roig, tres de los 14 niños que participaron en el curso para monitores de teatro infantil, una de las novedades de este año. Merche Chapí, directora del GAT, impartió este curso: «Decidimos hacerlo porque hay mucha gente interesada en este tipo de formación, tanto en invierno como en verano», afirmó Chapí.

A diferencia de ediciones anteriores, este año ha participado más gente en este curso municipal de teatro: «La verdad es que nos sorprendemos cada vez más porque el curso siempre tiene muy buena aceptación», explicó Àngels Escandell, presidenta del GAT, quien aseguró estar gratamente sorprendida con la evolución de sus alumnos: «El curso se divide en dos partes. La primera de ellas dura hasta Navidad y la segunda hasta hoy [por ayer]. En muchas ocasiones pasa que por pereza la gente deja de acudir a las clases, pero este año la mayoría han continuado y estamos muy contentas».

También destacó la variedad de personas que han acudido a este curso: «Tanto por lo que respecta a edades diferentes como diversas personalidad. Ahí está lo bonito porque la suma de lo diferente siempre enriquece». Según explicó Àngels existe una tercera parte del curso que consiste en los ensayos de la obra de final de curso, Entremeses, de Miguel de Cervantes, que se estrenará el primer fin de semana de julio en Can Ventosa. Para que todo salga perfecto, según precisó la presidenta del GAT, los alumnos ensayan durante dos horas diarias como mínimo.

María José Real

U