L. AVERSA

El conseller de Política de Mobilitat i Activitats, Albert Prats, aseguró ayer que la postura del Consell es justa y que se mantendrá en ella, por lo que destacó que el plan de actuación está en fase ejecutiva y que seguirá adelante. En cuanto al recurso de alzada presentado ayer por los abogados Mariano Ramón y Ana Goizard, el conseller destacó que ya se presentaron «recursos en planes anteriores que no llegaron a paralizarlos aún teniendo una base jurídica mucho más débil que el plan actual». «La base y la argumentación jurídica de este plan es mucho más sólida y está más justificada», destacó el conseller, quien señaló además que no valorará la petición de dimisión hecha por parte de los taxistas y remarcó en este sentido «que no son los adecuados para demandar mi renuncia». En cuando al endurecimiento de la postura con la que amenazan los titulares de licencias, que se traducirá en paros intermitentes durante el verano, Prats recomienda a los ayuntamientos que sigan trabajando en la línea de aplicación de sanciones e inspecciones. «Por lo tanto, si insisten en esta actuación durante la temporada estival espero que las consecuencias sean graves para ellos», dijo.

Reunión inesperada

A úlima hora de la mañana, los abogados de las asociaciones y el presidente de los taxistas de Eivissa, José Serafín, fueron recibidos por Prats y por la vicepresidenta Patricia Abascal.

Durante la misma, los representantes legales les informaron sobre el recurso de alzada mediante el cual, según la abogada, «se pide al nulidad de pleno derecho del acuerdo, entre otros aspectos, porque se ha prescindido del procedimiento legal y reglamentariamente establecido». Por último, aunque las posturas se mantuvieron fijas por ambas partes, Goizard aseguró que durante el encuentro «se puso de manifiesto el problema que hay en cuanto a la falta de legislación propia de la comunidad autónoma».