El centro de Salud de Vila comienza hoy su puesta en funcionamiento con la apertura del servicio de Urgencias. De tal modo que los residentes del municipio de Eivissa y las zonas de Jesús, Puig den Valls y Sant Jordi se han de dirigir en casos de urgencia de atención primaria al nuevo centro abierto en la Avinguda Vuit d'Agost, cuyo horario será de 17 horas a 9 horas del día siguiente los laborables y durante las 24 horas los fines de semana y los festivos. El servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de es Viver queda fuera de servicio a partir de ahora.

El nuevo centro de salud también acogerá la atención pediátrica que se realiza hasta ahora en el centro de salud de Can Misses a partir de la última semana de este mes. A partir de esta fecha se pondrán en marcha las consultas de Atención Primaria para adultos y el centro quedará totalmente operativo.

El nuevo centro ofrecerá asistencia a unas 19.000 personas como centro de salud de Atención Primaria mientras que el servicio de urgencias ofrecerá cobertura a unos 70.000 ciudadanos del municipio de Eivissa y las parroquias de Jesús, Puig den Valls y Jesús. El centro contará con un equipo integrado por 41 profesionales entre los cuales figura 12 médicos, 16 diplomados de enfermería, cuatro pediatras, una matrona, un fisioterapeuta, dos auxiliares de enfermería, nueve auxiliares administrativos, un odontólogo, un higienista dental y cuatro celadores.

Entre su cartera de servicios figura Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría, Enfermería Pediátrica, una zona del punto de Atención Continuada (Urgencias), las unidades de apoyo de salud mental infanto juvenil, atención a la mujer, fisioterapia, salud bucodental y una unidad de tramitación de la tarjeta sanitaria. El presupuesto global del centro ha sido de 6,5 millones de euros aunque el coste total del centro asciende a 8,1 millones.