El conseller de la oposición y titular de Benestar Social en la anterior legislatura, Vicent Serra, criticó ayer la gestión política y técnica de las residencias del equipo de gobierno. «Han vivido de criticar de forma destructiva lo que se hizo pero no han subsanado los problemas», dijo. Ante algunas de las deficiencias que relató anteayer la consellera Patricia Abascal, acerca de las rejillas que se han de cambiar o la conexión de placas solares en Can Blai, señaló que se trata de argumentos que «con el tiempo transcurrido caen por su propio peso, que no justifican una ineficacia de gestión tanto política como técnica y demuestra que ellos se le está yendo de las manos las que quedan por acabar».

Serra dijo que las residencias se las entregaron «casi acabadas» aunque reconoció que había problemas «como en Santa Eulària, que no han sido capaces de desbloquear». Además le pareció preocupante que con una lista de espera para entrar en una residencia, Can Blai se encuentre a un 60% de ocupación y con solo cinco plazas ocupadas del centro de día. «No podemos felicitarlos por la nueva gestión».

El conseller dijo que en estos nueve meses de gobierno del PSOE-ExC siguen con las mismas quejas: «Llevan nueve meses viviendo politicamente de intentar castigar la gestión del PP, ocultando que fue el PP el que inició y acabó la construcción de la residencia de Santa Eulària». Para Serra, con PSOE-EXC se ha llegado a una etapa de «parálisis de la gestión y la construcción de las residencias» asegurando que el Govern de Antich «tiene falta de prioridad económica con las residencias» mientras que con Jaume Matas había «una prioridad imperiosa».

También se refirió a la carencia de proyectos propios del Consell y a los centros de día, concretamente a la reconversión de los de mayores de Sant Mateu y Santa Agnès para que también puedan ser utilizados como centros de día: «Estaremos muy atentos cómo se hacen las cosas porque esos centros se crearon para mayores y reconvertirlos en centro de día es complicado». En su opinión, supondrá «retrasar la aplicación del centro de mayores» y les aconsejó que tengan como referencia los centros de día creados en las residencias y el de Sant Joan.