Pere Torres Casetes, candidato al Senado en representación del PSOE-ExC, presentó ayer sus propuestas programáticas por las calles de Santa Eulària.
Torres comenzó la visita en la Plaza del Ayuntamiento y continuó por el mercado hasta recorrer numerosos comercios en compañía de Jose Luis Pardo, jefe de la oposición del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Marian Suàrez, diputada del Parlamento de las Islas Baleares y algunos concejales del ayuntamiento de este municipio.

Casetes propone luchar para conseguir que la conciliación de la vida laboral y familiar sea un derecho real con políticas concretas dirigidas a su cumplimiento.

«Uno de los indicadores que nos muestran el grado de progreso de cada sociedad es el acceso de la mujer al trabajo. Especialmente, en los países del norte de Europa, el acceso del hombre y de la mujer al mundo laboral se produce de una manera paralela y en condiciones muy parecidas», comentó Casetes.

Para que el hombre y la mujer puedan acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones, Pere Torres afirma que «es imprescindible establecer medidas desde los poderes públicos para conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar».

«El pueblo de Santa Eulària es un pueblo donde residen numerosas familias, donde padres y madres trabajadores y trabajadoras necesitan conciliar estos dos aspectos», alegó Casetes. Esto, según el candidato progresista, exige políticas concretas que tiendan a igualar derechos y responsabilidades como equiparar permisos de paternidad y maternidad, hacer políticas que tiendan al repartimiento de tareas dentro del hogar.

Por otra parte, Casetes también considera que en Santa Eulària es necesaria la creación de más parques infantiles «ya que sólo existen dos».