Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Enrique Fajarnés, y al Senado, Antoni Marí, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del colectivo empresarial, entre los que figuraban, entre otros, Pimeef, Cámara de Comercio, Caeb, Prodeco, Federación Empresarial Hotelera o Fomento de Turismo, en el que coincidieron en destacar que «Eivissa y Formentera carecen de unas infraestructuras modernas de calidad, que son imprescindibles», dijo Fajarnés. Aseguró, además, que «las demandas de los empresarios y la patronal coinciden con el programa electoral del PP». Antoni Marí Carraca señaló, en este sentido, que «el 90 por ciento de las propuestas de los empresarios son cuestiones que hemos reivindicado desde hace cuatro años en el Senado», en alusión a los juzgados, la situación de la comisaría, el aeropuerto, el puerto o el transporte. «Todas son asignaturas que tenemos pendientes en Eivissa y en las que hay un amplio consenso social. Son cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos de las Pitiuses que no son ni de derecha, ni izquierda ni de centro», dijo el candidato popular al Senado.

También se refirió a Zapatero diciendo que «en vez de pregonar el talante consensuemos cuestiones; menos hablar de talante y trabajemos más. Me gusta buscar soluciones. Demostremos las cosas trabajando. Nos votan y nos pagan para esto los ciudadanos».

Para Fajarnés, en estos últimos cuatro años «se ha perdido un tiempo vital para tener las infraestructuras que hay en otros sitios, como en el caso del puerto, aeropuerto, o depuradoras». En la reunión también se abordó la crisis económica que, según Fajarnés, «va a afectar a Eivissa y Formentera; la situación puede ser muy complicada después del verano». En su opinión, «es necesario que se adopten medidas; en este país hace falta un cambio en positivo y que cambie el rumbo de la política económica» y se adopten medidas como bajar los impuestos y que algunos se supriman.