El Consulado británico en Eivissa ampliará sus instalaciones «con una oficina más grande y moderna», según anunció ayer Helen Watson, cuyo nombramiento como consul en el Consulado del Reino Unido e Irlanda Norte ya es oficial al publicarse en el BOIB. Concretamente, el Boletín Oficial publica que la Subdirección General de Cancilleria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dio a conocer a la Delegación del Gobierno que, en fecha del 18 de enero de 2008, se acepta el nombramiento de Watson como consul del Reino Unido e Irlanda del Norte. Watson, que lleva como viceconsul en Eivissa desde el año 1998, se mostró satisfecha por la publicación de su nombramiento: «Estoy contenta», declaró.
El Consulado, en esta nueva etapa de modernización, va a ampliar sus instalaciones pasando «de una oficina de 70 metros a unos 170 metros» manteniendo la misma ubicación en la avenida Isidor Macabich. «Hemos adquirido el local de al lado y vamos a ampliar las oficinas. Esperamos que en julio esté terminada la obra», comentó.
El Consulado es un organismo del gobierno británico cuya función es ayudar a sus súbditos «en todos los sentidos, tanto como si es un fallecimiento, para repatriar el cadáver, como un nacimiento». También realizan muchas actas notariales, pasaportes y todo tipo de actos burocráticos para facilitar la estancia en Eivissa y Formentera del colectivo británico.
La oficina de Eivissa ha sido hasta ahora un Consulado dependiente de Palma. En noviembre de 2006 pasó a ser Consulado que pasa a formar parte del Consulado general en Madrid y la Embajada del Reino Unido en Madrid. Actualmente hay ocho consulados británicos en España repartidos entre Palma, Canarias, Alicante, Málaga. Barcelona, Bilbao y la recientemente creada en Eivissa. Otras de las novedades del Consulado es que contará con jurisidicción en Formentera. Watson tiene previsto desplazarse hasta esta isla muy pronto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.