J. J. CALZADA El Consell Insular d´Eivissa y el Govern han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la eficiencia y la calidad agroalimentaria en la Isla. Las ayudas que se van a conceder al sector agroalimentario en Eivissa ascienden a un total de 400.000 euros. El objetivo de estas ayudas es hacer de éste un sector competitivo, con productos de calidad y que sean un referente tanto a nivel local como interinsular, así como amortiguar el incremento de los precios en los piensos.

Otro de los objetivos de este acuerdo de colaboración es fomentar el asociacionismo entre profesionales del sector agrario a través de las cooperativas agrícolas, para hacer del mismo un sector fuerte, dar a conocer los recursos de que se dispone, mejorar la gestión y aumentar la capacidad de competir en el mercado balear.

Dentro de este nuevo plan de ayudas al sector, se tratará de dar solución a problemas concretos demandados por los profesionales de la agricultura.
De la misma forma, se llevará a cabo una campaña para fomentar el cosumo de productos autóctonos tanto dentro como fuera de la Isla, productos que gozan de unos elevados estándares de calidad.

Se promoverán también hábitos de consumo saludables en una sociedad que cada vez tiende más al consumo de comida rápida en detrimento de la cocina mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo.