La consellera se refirió al Plan de Infraestructuras Educativas, que contempla una inversión de 26 millones de euros en dos años, asegurando que «las Pitiüses pueden estar contentas porque nos hemos encontrado con una situación muy deficitaria». Respondió a las críticas del PP acerca de que las obras de este Plan ya estaban previstas «pero no he encontrado ninguna en marcha, a parte del Conservatori, no había ninguna previsión porque no había nada, en Mallorca y en Menorca he podido inaugurar centros que había proyectados el anterior Ejecutivo pero aquí no había ningún proyecto en marcha», subrayó Galmés. Educació prevé, además, acometer «más inversiones para las Pitiüses para 2010 y 2011; creo que pasar de cerca de diez millones en cuatro años a 26 millones en dos lo dicen todo», reiteró.

Una de las obras acometidas en esta legislatura ha sido la ampliación del colegio Cas Serres con la instalación de un ascensor que entrará en funcionamiento este año. Galmès dijo que la reforma de Cas Serres «fue el primer problema que encontró la Conselleria porque estaba parado y hacia mucha falta», Dijo, además, de este proyecto que la partida presupuestaria «se desvió para un polideportivo». La ex presidenta del APA del colegio, María Carmen Escandell, acudió ayer a Cas Serres y agradecer personalmente esta actuación a la consellera «después de lo que nos ha costado, muchas reuniones y llamadas de teléfono», dijo a Galmès.

Las obras de ampliación, que han afectado a la zona oeste, incluyen una sala para fisioterapia, ascensor, una sala de baños, adaptación de un baño para minusválidos y la supresión de barreras arquitectónicas. Las obras han tenido un presupuesto de 212.500 euros.