B. R. La consellera en la oposición, Carmen Domínguez, denunció ayer que la composición de los tribunales de evaluación para la adjudicación de más de una treintena de candidatos a funcionarios de la máxima institución no se ajusta a la ley 7/2007 del 12 de Abril. Domínguez indicó que en dicha normativa se especifica que «el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección», mientras que en todos los tribunales nombrados para evaluar las pruebas, que empezarán la próxima semana, aparecen miembros del equipo de gobierno actual.

Por ello, instó al presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, a rectificar, acatar la ley y disolver estos tribunales antes del inicio de los exámenes ante el temor de que alguien pueda impugnar después las pruebas: «Nosotros no tenemos ningún interés en impugnar el proceso porque no queremos que los que se presentan se vean perjudicados, pero alguno de los candidatos puede verse incitado a impugnar las pruebas», indicó Domínguez.

Además, la consellera en la oposición también anunció ayer las preguntas y mociones que se presentarán en el próximo pleno de la institución, que se celebrará el próximo viernes. Entre estas cuestiones, el PP reclama al equipo de gobierno información relativa a la ubicación de la depuradora «ya que hasta el momento no se ha consensuado nada con nosotros ni con el alcalde de Santa Eulària», indicó Domínguez, que precisó que todo lo que conocen es por la información aparecida en los medios de comunicación. Asimismo, el grupo popular en el Consell también insta al equipo de gobierno que dé a conocer el contenido de un informe realizado referente a la remodelación del puerto de Vila: «Nosotros también realizamos este estudio, que se adaptaba al PTI. Ahora queremos ver si ellos también lo han hecho así».