R. L. Un total de 150 agentes de viajes y mayoristas alemanes asistieron a la presentación de la oferta turística de Balears organizada por la Conselleria de Turisme en la ciudad alemana de Dresde, que concluyó con una cena a base de productos típicos de la gastronomía de las islas. Representantes de unas veinticinco empresas turísticas de las islas y de entidades como Fomento del Turismo de Mallorca, las fundaciones turísticas de Eivissa y Menorca, el Patronat de Turisme de Formentera, el Mallorca Convention Bureau, la Asociación de Agroturismo Balear o la Asociación Balear de Campos de Golf han participado en esta actividad promocional finalizada anteayer en Dresde y que continuó en Frankfurt. La presentación de Balears estuvo precedida por un workshop, una reunión conjunta de trabajo, en la que los agentes de viajes y operadores turísticos germanos pudieron conocer de primera mano la oferta de turismo de las islas mediante encuentros con los empresarios baleares participantes en el evento. Los asistentes vieron un vídeo promocional sobre los atractivos de las islas y la directora de Ibatur les dirigió unas palabras destacando las posibilidades de Balears como destino turístico a lo largo de «los 365 días del año». Sciacovelli animó a los agentes de viajes y mayoristas germanos a hacer un esfuerzo conjunto para seguir manteniendo el liderazgo del mercado alemán en las islas. El acto finalizó con una cena elaborada por el cocinero Oscar Martínez y su equipo, realizada exclusivamente a base de distintas especialidades de la gastronomía balear. Entre los platos y productos que configuraron el menú se encontraban cocarrois de verdura, caldereta de sepia, cordero con tumbet, queso de Menorca, trampó con lentejas, ensaimada y gató, todo ello regado con vinos de las islas y pomada menorquina.