El taller de estimulación de los sentidos tuvo ayer por la tarde a sus primeros protagonistas.

Los más pequeños de la familia comenzaron el taller de estimulación sensorial organizado por el Ayuntamiento de Eivissa en la Escoleta Municipal.
Enfocada a bebés de 0 a 1 año, la iniciativa lleva el título de Jocs en familia y vuelve a organizarse de forma anual debido a la gran aceptación que tiene entre los padres. «Hay mucha demanda porque la gente lo que quiere es hacer cosas con sus hijos, pasar un buen rato, compartir situaciones que a lo mejor en casa no pueden y que los niños interaccionen con otros niños», aseguró la educadora infantil María Fernández, que junto a Carmen Tur Serra coordina las actividades.

La tarde de ayer estuvo dedicada al sentido del tacto y, para ello, los niños pudieron entretenerse con harina, esponjas de todo tipo, cepillos, pelotas de plástico o de tela y diferentes tipos de paneles de esparto y celofán, entre otros. Y, aunque aún son muy pequeños, también pudieron tocar las hojas de los cuentos que en un futuro próximo podrán empezar a disfrutar por ellos mismos.

«Lo principal es que se puedan estimular sus sentidos, sobre todo el tacto, que es tan importante en esta edad», agregó la educadora.
«Es la segunda vez que vengo, traje a mi otro hijo a un curso de masaje para bebés y ahora vengo con Luis. Nos lo pasamos muy bien, le ayuda a aprender y además se relaciona con otros bebés», aseguró Cristina, una mamá que, como muchas, repiten en esta clase de talleres.

Las inscripciones para Jocs en família continúan abiertas ya que habrá nuevos encuentros no sólo para los más pequeños sino también para niños de hasta tres años.

Para los bebés de 0 a 1 año aún quedan nuevas clases de psicomitricidad o estimulación visual y auditiva mientras que para los niños de 1 a 2 años habrá talleres de experimentación y manipulación, talleres de danza, psicomotricidad y plástica. Para los más grandes, hasta tres años, habrá además clases de cuentos y teatro. lLuciana Aversa