El conseller de Turisme del Govern balear, Francesc Buils, anunció ayer que el ejecutivo autonómico está cerrando los últimos detalles de un convenio para incrementar las conexiones directas desde el aeropuerto de Eivissa.

De esta forma, Buils señaló que se trata de una compañía aérea de bajo coste, aunque no especificó cuál, y posiblemente enlazará las Pitiüses con algún destino británico, con el objetivo de aumentar mercado fuera de temporada turística. Por otro lado, el responsable en materia de turismo también anunció la apertura de mercado en paises como Polonia, Suecia y Suiza, que contarán con vuelos directos con Balears. A esto también hay que sumarle las conexiones entre Palma de Mallorca con Zurich y Varsovia y las campañas directas con las aerolíneas Air Berlin y Air Europa. Todo esto es el resultado de varias reuniones mantenidas durante la actividad ferial de Fitur con distintos touroperadores y agentes de viajes.

Codo con codo
La consellera de Turisme de Eivissa, Pepa Marí, indicó que estas nuevas conexiones tendrán lugar fuera de la temporada turística y el destino será siempre un país en el que se lleve a cabo actividades de promoción de las islas. Aún así, Marí no quiso desvelar más detalles hasta que no se llegue al acuerdo final ya que, según aseguró, es un trabajo «codo con codo» entre instituciones, sector privado y las aerolíneas: «Para que los vuelos sean rentables y la compañía aérea lo mantenga, las instituciones debemos llevar a cabo actividades de promoción en el país de destino y el sector privado debe tener preparada una oferta para los visitantes. De ahí también la organización de la campaña 'Un hivern a Eivissa' que pretende realizar actividades culturales en los meses de temporada baja. Para llevar a cabo esto hay que ligar distintos aspectos con el objetivo de que Eivissa recobre vida en invierno».

Otra de las novedades presentadas ayer por Buils y por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, en la plaza de Colón, es la campaña de promoción que se llevará a cabo después de la celebración de Semana Santa, cuyas fechas son lejos de la temporada alta, con el fin de atraer a posibles visitantes durante los meses que transcurran entre Pascuas y el inicio de la temporada. Esta campaña de captación se dirigirá básicamente al mercado nacional ya que según Buils serán «los tres meses más difíciles de la temporada» para los empresarios.