Vara de Rey acogió una multitudinaria degustación de tortillas.

El pistoletazo de salida para el Carnaval 2008 tuvo lugar ayer en Vara de Rey con la celebración de la popular Festa de la Truita del Dijous Llarder.
La tarde comenzó con la llegada de los alumnos de la Consolación, que, como año, salieron en masa del colegio para desembocar directamente en el paseo y llenarlo de color con sus disfraces y juegos. Para esa hora, las 18'00, una larga cola de gente ya esperaba para degustar las tortillas, que este año ascendieron a 260 y se repartieron en 2.800 raciones, según aseguró Vicente Costa, presidente de la asociación organizadora, Sa Capelleta. «Creo que este año hemos batido el récord», destacó Costa sobre la cantidad de tortillas que prepararon tres cocineros profesionales y una decena de vecinos del barrio, una agrupación experimentada en esta celebración ya que, salvo algunas fiestas intercaladas, hace 25 años se encarga del Dijous Llarder de Eivissa.

En esta popular inauguración del Carnaval no faltaron ayer los ninjas, las princesas, los hombres araña, las flamencas, un Darth Vader, payasos y algunas brujas. También se animaron grupos de mariol·los que se decidieron a revolver el ropero entero, como manda la tradición, para sumarse a la fiesta aunque sea en el último momento. Éste fue el caso de las hermanas enmariol·lades, Las Marujas Ye Ye, que ganaron el concurso de disfraces el año pasado, un triunfo que repitieron ayer. «La verdad que no pensábamos venir, fue todo a último momento», comentó una de ellas, que nuevamente hizo dupla con su hermana y ganó una cena para dos personas al ser elegida entre otros dos grupos de mariol·los que participaron en la categoría de adultos. Pero fueron los niños los que arrasaron en cantidad de participantes y llenaron de ternura el escenario de Vara de Rey. El concurso contó con la presentación de 63 niños y niñas, de los cuáles fueron elegidos tres: una pequeña vestida de payesa, otra de hippie y un chico vestido de limpiadora, que se hicieron con los tres vales de 100 euros para gastar en una jugueteria que había como premio.

La fiesta terminó pasadas las 21'00 horas y, como siempre, fue una entretenida apertura de Carnaval, que continuará estos días con actividades para niños, chirigotas de Cádiz, fiestas para los mayores y, cómo no, muchos disfraces. lL. Aversa