B. R. Para el PP en el Ayuntamiento de Vila, sólo puede interpretarse como una «presentación en clave electoral» el anuncio hecho público el pasado miércoles por la secretaria general de Turisme, Amparo Fernández, de quelas obras del futuo Parador Nacional de Eivissa, que se ubicará en el recinto del Castillo, se iniciarán este mismo ejercicio.

Asimismo, consideran «sorprendentes» las declaraciones efectuadas tanto por Muñoz como por la alcaldesa, Lurdes Costa, en las que aseguraban que ya se han resuelto todos los trámites burocráticos y los detalles de ejecución del parador, ya que el proyecto no puede iniciarse al estar aún pendientes cuatro requisitos previos a la contratación de la obra.

Estos serían el proyecto del acceso semisubterráneo al Castillo a través de un túnel que se excavará en es Soto; el que se mantenga suspendida la compra al Ministerio de Defensa de la parecela extramuros necesaria para ejecutar el túnel, y que aún están pendientes el proyecto de actividad y el proyecto de ejecución, que Paradores Nacionales debe solicitar y que son ingualmente necesarios para ejecutar la obra.

Sin embargo, los concejales populares quisieron expresar su total apoyo al proyecto y su satisfacción porque la instalación vaya a ser ejecutada.
Por su parte, el portavoz en la oposición del Consell d'Eivissa, Pere Palau, criticó ayer el poco protagonismo de la isla en esta edición de Fitur al considerar que ha perdido presencia no en el mismo stand de la feria sino en los actos y presentaciones que se han organizado.

Además, Palau recordó que el mercado español es ahora el sector con mayor número de visitantes para Eivissa y añadió que esto se debe, en parte, a la labor realizada por su equipo de gobierno durante los últimos cuatro años así como a todas las actividades promocionales desarrolladas por todo el territorio nacional y coordinadas por Fomento del Turismo.

En cuanto a la fiesta que se inaugura hoy por la tarde en la Plaza de Colón, el portavoz en la oposición del Consell Insular añadió que será más un acto promocional de Mallorca que una fiesta de Balears.