C. R. La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha sancionado con una multa de 17.300 euros al importante promotor musical Pino Sagliocco por la celebración de una fiesta multitudinaria durante el verano de 2006 en el interior del parque natural de ses Salines.

El promotor celebró durante ese verano su boda con Lorena Giovalisco en una ceremonia religiosa en Sant Rafel que acabó con un banquete en una casa de Puig des Falcó. La fiesta incluyó música, decoración a base de velas y prácticamente 500 invitados, entre los que estaban Luz Casal, Rossy de Palma, Almudena Fernández, Eugenia Martínez de Irujo, Gonzalo Miró, Andreu Buenafuente, Fonsi Nieto y Farruquito, entre otros.

Los 17.300 euros de multa responden a una infracción de los artículos 50 y 51 de la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO). Esta normativa endureció considerablemente las infracciones cometidas en lugares de importante valor ambiental, como es el parque natural de ses Salines. De hecho, cada año suelen producirse importantes sanciones a personas que celebran fiestas multitudinarias en este paraje.

El expediente de Sagliocco -famoso por sus multitudinarias fiestas en las que reúne a buen número de famosos- todavía no está cerrado porque aún tiene derecho a presentar recurso. El promotor musical no es el primer famoso que infringe esta ley. También Pocholo Martínez-Bordiú tuvo que pagar 9.000 euros por infringir la LECO al hacer una fogata en el islote de es Vedrà y grabar un programa desde allí.